Tipos de paneles

La industria de la energía solar cuenta principalmente con tres tipos de paneles para este tipo de proyectos, es de gran importancia tener un asesoramiento al momento de contratar un servicio, ya que según modo de instalación o zona en donde vivas puede ser fundamental al momento de elegir uno de estos paneles.

PANELES

PANELES MONOCRISTALINOS

Este tipo de panel es considerado como un panel de gran eficiencia, esto se debe a los niveles de pureza de las láminas de silicio que componen los paneles, a diferencia de los paneles policristalinos estos son más eficiente, pero también más propensos al sobrecalentamiento, por lo que son ideales para zonas con climas un poco más fríos.

PANELES

POLICRISTALINOS

Este tipo de paneles son un poco más económicos, ya que el proceso de purificación del silicio usado no es tan refinado como los nombrados anteriormente, esto hace que el panel tenga un grado menor de eficiencia, pero se aventaja del otro por un lado, ya que resiste mejor las altas temperaturas, por lo que si tu casa o negocio se encuentra en una zona donde el clima en verano es muy templado este sería el panel ideal.

PANELES

BIFACIALES

La tecnología usada en estos paneles hace que tanto por el frente y el reverso del panel pueda captar la radiación solar para transformarla en energía eléctrica, la cara frontal capta la radiación directa del sol y por la cara posterior capta la radiación reflejada en el suelo, esto hace que la eficiencia del panel sea superior a las de los mencionados anteriormente. Cabe destacar que estos paneles se usan solo en estructuras sobre suelo donde también tengan algún material en el piso que ayude a la reflexión, las zonas con nieve también son un gran aporte para este tipo de paneles.

Beneficios de instalar paneles solares

Al instalar paneles solares, estás accediendo a una serie de beneficios muy prácticos para tu casa o empresa, relacionados a la economía, la innovación y la sustentabilidad:

Reduce tu gasto de energía

Si generas tu propia electricidad, significa que utilizarás menos tu proveedor de electricidad, dejando de depender en un 100% de la red de distribución. Esto se traducirá inmediatamente en ahorros en tu cuenta de electricidad, comenzando a recuperar la inversión desde el momento en que los paneles comienzan a funcionar. Con el tiempo, tu proyecto se pagará por sí solo gracias a estos ahorros.

Ayudas al medio ambiente

La energía solar tiene el menor impacto en el medio ambiente en comparación con cualquier otra fuente de energía. No produce gases de efecto invernadero y no contamina el agua. Además, la producción de energía solar no genera ruido, lo que es un gran beneficio, para ti, y el entorno que te rodea.

energía inagotable

Nuestro sol no se apagará por lo pronto, estando disponible aún por los próximos 5 millones de años según la NASA. Esto significa que tendrás acceso a una fuente inagotable de energía mientras tengas sol.

Bajo costo de mantención

Una vez instalado, un sistema fotovoltaico requerirá de poco mantenimiento, básicamente su funcionamiento depende de la limpieza de la superficie (para captar mayor radiación) y de la disponibilidad de la planta. Los paneles solares generarán electricidad de forma silenciosa y limpia durante 25 a 40 años.

Fácil acceso a la energía

Siempre que haya luz, la energía solar puede ser aprovechada. Esto es particularmente útil para regiones remotas sin acceso a ninguna otra fuente de electricidad. Realizamos instalaciones y construcción de proyectos fotovoltaicos en techos, suelos y estacionamientos, con proyectos en zonas remotas o de difícil acceso.

Mejora tu imagen personal

Un beneficio menos tangible, pero muy valioso de todas formas para tu empresa, son la mejora en las relaciones públicas y tu imagen como empresa. Al utilizar energías renovables no convencionales mejoras la imagen pública de tu empresa al ser socialmente responsable, consciente del medio ambiente, progresista y centrada en el futuro.

Plusvalía de tu propiedad

Nuestras instalaciones solares no solamente mejoran la red eléctrica interna de nuestros clientes, también suman valor a los inmuebles al desarrollar un activo capaz de generar grandes ahorros en el corto plazo.