¿Qué son las ernc?

Las siglas ERNC se refieren a Energías renovables no convencionales.
Dentro de esta categoría entran todos los tipos de energía que se producen por una fuente inagotable por el hombre. Son aquellas fuentes generadoras de energía de carácter renovable y que contribuyen al cuidado del entorno y el medio ambiente.
En el ámbito nacional, se definen como fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) a la eólica, la pequeña hidroeléctrica (centrales hasta 20 MW), la biomasa, el biogás, la geotermia, la solar y la energía de los mares

Este tipo de energías, a diferencia de las energías convencionales como el petróleo y el carbón, no se consumen ni se agotan en una escala humana, por ello su carácter de “renovable”. Por otra parte, dado su grado de penetración, uso y desarrollo, son consideradas “no convencionales”, especialmente cuando se compara contra el uso de fuentes de energía que se basan en combustibles fósiles.

VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES

Las energías renovables no convencionales se han posicionado en los últimos años como atractivas fuentes generadoras de desarrollo.

Las ERNC diversifican la matriz energética del país, permitiendo la entrada de nuevos competidores con nuevas tecnologías sustentables a costos más competitivos.

Las ERNC representan una opción sostenible para cuidar y preservar el medio ambiente mientras al mismo tiempo ayuda a impulsar la economía del país. Esto es sumamente importante, ya que minimiza la dependencia de combustibles fósiles, que, hasta hoy, representan el recurso más utilizado para el abastecimiento de energía, siendo uno de los principales causantes de los altos índices de contaminación.

Con un sistema de paneles solares en tu casa o empresa puedes generas tu propia electricidad, lo cual conlleva que consumirás menos energía de tu proveedor de electricidad, dejando de depender en gran medida de la red de distribución. Esto se traducirá inmediatamente en ahorros en tu cuenta de electricidad, comenzando a recuperar la inversión desde el momento en que los paneles comienzan a funcionar. Con el tiempo, tu proyecto se pagará por sí solo gracias a estos ahorros, y eventualmente, generarás grandes ahorros eliminando uno de los costos más importantes.

Además, al implementar este tipo de energías en tu empresa impacta en un alza en el valor de las propiedades donde se llevan a cabo los proyectos, lo cual resulta bastante llamativo para los inversionistas que piensan en el mediano y largo plazo.

Un beneficio menos tangible, pero cada vez más importante para las empresas y los consumidores finales, es la mejora en la imagen y estrategia sustentable. Llevar a cabo proyectos de energía solar, los cuales son muy fáciles de potenciar mediante publicidad, ayudará a mejorar la imagen pública de tu empresa al ser socialmente responsable, consciente del medio ambiente, progresista y centrada en el futuro.